martes, 16 de septiembre de 2008

enajenación musical

Hoy en día hay mucho que escuchar, siempre hay algo nuevo y algunas veces vale la pena (de verdad) y algunas veces no (la mayoría).
Honestamente yo no sé, ni tengo idea, porque ni con tantos medios de comunicación con los que contamos actualmente (tales como algunas conocidas estaciones de radio, conocidos canales televisivos musicales, el siempre disponible Youtube, etc.), no me entero de que hay, ni escucho cosas nuevas.
Pero, ¿para qué?, la música ya no es lo mismo. En los setentas el rock se podía considerar no solo una tendencia, sino algo más, un movimiento; antes (cuando yo ni nacía), por ahí de los sesentas-más setentas, escuchar Bob Dylan, King Crimson o el último sencillo de Led Zeppelin no era cualquier cosa, uno veía a alguien con una playera de Pink Floyd y decía: "no mames, ese wey sí sabe que pedo". Ahora es lo más común ver a alguien en pericoapa (odioso lugar, lleno de coapos) con playeritas de Led Zeppelin.
Hace como un año mas o menos que ni siquiera le prendo al radio, pero, otra vez, ¿para qué?: le prendo a "Reactor" y ya sólo (con énfasis) de vez en cuando pasan cosas que (mas o menos) valen la pena.
Aunque claro, tampoco quiero generalizar; tengo que aceptar que quedan cosas buenas. Por ejemplo, el otro día, hace como dos semanas, le prendí al 107.9 (donde ponen jazz en las mañanas) y había un especial de Pink Floyd y no eran puras mamaditas, los locutores de la estación si sabían lo que estaban haciendo. (También tengo que aceptar que a algunas bandas recientes sí les he seguido el paso como a los Kings of Leon o The Cure (ok no, The Cure no es nada reciente), entonces corrigo y en vez de decir The Cure, digo: o cosas así (osea como los Kings of Leon)).
Pero bueno, regresando al tema principal, sí. Sí hay mucha novedad que escuchar pero pues "así es esto de la gula musical, la enajenación compactada o la pasión por la novedad roquera."
Yo en lo personal, me conformo con seguir escuchando mis discos de Jethro Tull, Pink Floyd (en paz descansen Syd Barrett y Richard Wright) o Cream y deseando haber vivido cuarenta años atrás.

1 comentario:

NotAJunkie dijo...

Por qué nadie comentó en este post? Chale...

Si te pones a pensar cómo era el mundo hace 40 años, de verdad, uno se queda estupefacto.

Hace exactamente 40 años, en 1969, hubo una explosión musical a una escala que, la verdad, no creo que se haya repetido alguna vez.

Ni siquiera tengo que enumerar eventos para ejemplificar. Tú sí sabes que pedo.

Saludos.