domingo, 23 de noviembre de 2008

Experiencias inolvidables

Pueden haber distintas categorías dentro de este tema: las experiencias que son inolvidables porque son "chidas", las que son bien chidas y así. Pero también están las experiencias que nunca olvidas porque "casi pierdes la vida" o casi te mueres (para hacerlo más explícito).
Yo tuve una hace poco, pero no quiero sonar tan dramática y decir que estuve a punto de perder mi vida porque pues, la verdad, no es cierto.
Ayer en la mañana mi hermana tenía que ir a la FES Acatlán, que como su nombre lo dice, está bien pinche lejos. El punto es que nadie la quería llevar y no quería ir sola así que me ofrecí a llevarla.
El camino estuvo bastante tranquilo hasta que llegamos allá. Naturalmente, yo estaba buscando un lugar dónde estacionarme y cuando encontré un lugar decente, me dí cuenta de que iba a ser más fácil salir de ahí si metía el coche en reversa:

no sé si puedo enumerar los hechos tal como sucedieron, pero fué algo así:

1. Yo estaba en alto total y con el coche en reversa.
2. Lo que procedí a hacer fué girar el volantecasi hasta el tope para dar la vuelta
3. Empecé a retroceder con el clutch adentro para tener más control, entonces fué cuando todo pasó muy rápido:

4. Mi hermana escuchó que algo venía muy rápido hacia nosotras
5. Yo estaba muy concentrada en mi maniobra no muy complicada como para ponerle debida atención
6. Cuando lo ví, estaba muy cerca. Un Stratus venía hecho la chingada hacía mi coche
7. Lo único que hice entonces fué soltar el cluth y acelerar para tratar de librar el coche.

Lo que pasó fue que, efectivamente, esquivamos el coche exitosamente pero también mi coche empezó a dar vueltas, y, como los sabios aprenden de sus experiencias, yo aprendí a:



COMO GIRAR COMO EN UNA PELÍCULA DE RÁPIDO Y FURIOSO:

Lo primero de lo que me dí cuenta al día siguiente al intentarlo otra vez en algo que parecía un lote baldío fue que, si tratas de intentarlo, necesitas muchos caballos de fuerza.
1. Lo primero que necesitas, es un coche que tenga tracción trasera (si tienes tracción delantera, como yo, tiene que ser en reversa) y claro está, con transmisión manual.
2. Mientras estas detenido, gira el volante hasta el tope.
3. Pon primera (tracción trasera) o reversa (tracción delantera), y con el cluth adentro, acelera lo más que puedas siempre y cuando puedas acelerar todavía mas.
4. Este paso tiene que ser muy rápido: simultáneamente, suelta el clutch y mete todo el acelerador.

Si haces esto correctamente, no te vas a matar pero sí vas a girar sin parar así que intenta esto:
5. Mete suavemente el freno, con el acelerador adentro y vas a frenar lo suficiente para porder maniobrar.

Obviamente, lo que yo recomiendo, es que: NUNCA LO INTENTES.





Así que, de las experiencias puedes aprender muchas cosas, eso está claro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

unas cuantas informaciones extra:

1 si tienes una camioneta te vas a voltear
2 si hay muchas personas en tu coche te vas a voltear
3 si no sabes manejar muy bien te vas a voltear
4 se puede lograr el mismo efecto (el de los trompos no el de voltearse) si vas muy rápido (a mas de 80) y metes todo el freno de putazo (si tus frenos son ABS (antiblock sistem) vas tener que duplicar lo de "de putazo") y giras la dirección del auto solo que asi tienes menos control

Anónimo dijo...

verga.

neta?

verga.

no te paso nada?

verga.

ayy.

verga.

te amo.

verga.

quiero girar contigo.

verga.